¿Cómo conseguir el ojo de gato perfecto?
A veces, clavar el ojo de gato perfecto puede ser como caminar sobre la cuerda floja entre dos edificios de 10 pisos. Obviamente, las consecuencias no son tan terribles, pero la intensa presión para no cagarla es real, no obstante. El más mínimo golpe o movimiento puede hacer que un delineador de ojos o una brocha salgan volando en la dirección equivocada y te obliguen a comenzar de nuevo, incluso para las personas con manos súper firmes y mucha experiencia con el delineador de ojos. Y es posible que tenga párpados más pequeños o caídos que no le den mucho espacio para trabajar.
Si bien el arte del ojo de gato nunca será la parte más fácil de una rutina de maquillaje, existen ciertos métodos y productos que puedes usar para que el proceso sea mucho menos difícil. Al final del día, todo se reduce a elegir fórmulas suaves, ser paciente y familiarizarse con su anatomía. A continuación, los maquilladores desglosan sus mejores consejos sobre cómo hacer un ojo de gato con delineador.
El delineador de ojos correcto hace un mundo de diferencia.
Es más difícil de lo normal dibujar una línea suave si el delineador tira de la piel a medida que avanza. Si ese es el caso, tu delineador podría estar reseco por la edad o podrías necesitar invertir en una fórmula más suave.
La forma de tus ojos debe determinar la forma de tu delineador.
Los párpados de todas las personas tienen diferentes tamaños y formas y eso juega un papel importante en la determinación del tamaño y la forma del ala del delineador de ojos, según Lavonne. Aquí está su guía para determinar tu propia forma de ojo.
Ojos redondos: si sus iris son completamente visibles cuando sus ojos están abiertos y descansan naturalmente, entonces es probable que tenga ojos redondos. "Comience desde afuera, dibujando en un ángulo hacia abajo hacia la esquina exterior del ojo", aconseja para esta forma de ojo. "Aplica el delineador hacia adentro, deteniéndote en el centro del párpado donde está la pupila cuando miras hacia adelante".
Monolids: Monolids se caracterizan por pliegues oculares mínimos o la falta de un pliegue ocular. Crear la línea más delgada posible es lo mejor para esta forma, dice Lavonne. "Coloque la punta del delineador de ojos en la línea de las pestañas en la pupila y dibuje hacia la esquina exterior. Luego comience desde la esquina interior y dibuje hasta llegar al punto medio".
Ojos almendrados: si tus ojos son más ovalados que circulares y tienen esquinas internas y externas afiladas, tienes ojos almendrados. Lavonne recomienda que aproveche el espacio adicional de la tapa. "Dibuja tu delineador de ojos desde la esquina interior hasta el final de la línea de las pestañas, luego sácalo, deteniéndote en el punto donde comienza el pliegue".
Ojos encapuchados: ¿Tus pliegues parecen desaparecer mágicamente cuando abres los ojos? Eso significa que tienes los ojos encapuchados. "Para asegurarte de que el delineador no desaparezca debajo del párpado, crea el movimiento del ala exterior donde comienza el capuchón del párpado", aconseja Lavonne. "Trabaja hacia adentro, aplicando el delineador con trazos finos".
Hazte un esquema.
Uno de los errores más comunes de los ojos de gato, dice Lavonne, son los "gatos rizados", cuando el ala del delineador se curva hacia arriba en lugar de sobresalir hacia afuera. "Cambiará la forma de tu ojo", explica. Una excelente manera de evitar esos gatos rizados es trazar un mapa de tu ojo de gato de antemano, y los maquilladores han ideado todo tipo de formas de hacerlo.
El enfoque de Tommy elimina algunas de las conjeturas al elegir la forma de delineador adecuada para tus ojos. Después de rizar tus pestañas, recomienda visualizar una línea imaginaria que se extienda hacia afuera desde la esquina exterior de tu ojo hasta el hueso exterior de la ceja; debe seguir el mismo ángulo que la pestaña más externa. "Coloca un punto justo detrás de la pestaña exterior. Este será el final de la cola", explica. "Debe realzar la forma de los ojos y, lo más importante, ensancharlos y alargarlos".
Resista la tentación de cerrar o estirar los ojos
Mucha gente usa los dedos para estirar el párpado cuando se aplica un delineador de ojos. Puede que solo sea un reflejo, pero por sí solo puede arruinar un ojo de gato. "Estirar corre el riesgo de deformar la consistencia y la simetría del revestimiento", dice Tommy.
Pintar un ala de delineador cuando el ojo está completamente cerrado puede causar problemas similares porque la forma del ojo puede cambiar a medida que se abre y se cierra. Esto se aplica especialmente a los ojos caídos y a las personas con piel madura, por lo que Hughes siempre recomienda aplicar el delineador de ojos con el ojo abierto.
El desmaquillador siempre está ahí para ayudarte.
Incluso las profesionales tienen a mano un desmaquillador para perfeccionar o corregir sus ojos de gato. Luego agrega un punto de corrector y difumínalo para crear un ala afilada ", dice Lavonne". El corrector es como cinta de pintor. Hace bordes crujientes. "
Así que si no te gusta la forma de tu ala o te chocaste en el camino, no te sientas mal por no haberlo hecho perfecto en el primer intento. Puedes limpiar pequeñas imperfecciones con corrector y agua micelar como Lavonne. En el peor de los casos, vuelve a intentarlo. De cualquier manera, mejorarás cuanto más practiques.
¡Bienvenido a suscribirse para obtener $ 10 para su primer pedido!
Tiktok: https: //www.tiktok.com/@docolor_official
FB: https://www.facebook.com/Docolormakeup
INS: https://www.instagram.com/docolor_official/
INS MX: https://www.instagram.com/docolor_official.mx/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCwamNERwJb1q3vOVXTd935g
Gorjeo: https://twitter.com/Docolorofficial
¡Hasta la próxima!